domingo, 18 de marzo de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXXXI). Domingo V de Cuaresma


La liturgia de la Palabra de este domingo, cuando ya estamos a las puertas de la Semana Santa y de la Pascua, ha empezado hoy con un anuncio gozoso del profeta Jeremías: Mirad que llegan días en que haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva: meteré mi ley en su pecho, la escribiré en sus corazones. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Con estas palabras, Jeremías anuncia la promesa salvadora de Dios que se plasmará en una nueva alianza, una alianza que nosotros vemos cumplida en Jesucristo, quien, como dice la carta a los Hebreos, con su sacrificio, es para nosotros una verdadera fuente de salvación.

Imagen relacionadaEl evangelio, finalmente, además de anunciarnos que ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre, ilustra esta glorificación con la pequeña parábola del grano de trigo que si no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero que si muere, da mucho fruto, la cual ratifica que la disponibilidad de Jesús, pese a tener el alma agitada, es total. Y esta es la gran paradoja del evangelio, y la que explica la muerte voluntaria de Jesús: No hay amor más grande que dar la vida...  Y es que por medio de esta imagen del grano de trigo que cae en tierra, muere y da mucho fruto, Jesús nos revela no solo su propio destino sino el de todo el que se une a Él.

Pidámosle a la Virgen que nos ayude para que Dios nos renueve por dentro con espíritu firme para saborear un año más la alegría de nuestra salvación. Y hoy que celebramos el “Día del Seminario”, pidámosle que interceda por nuestras diócesis, para que en esta sequía vocacional que padecemos, Dios les conceda las vocaciones sacerdotales que necesitan, y a nuestros seminaristas, les ayudes a prepararse para ser el día de mañana santos sacerdotes al servicio de su pueblo.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+