sábado, 24 de marzo de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXXXII). Domingo de Ramos


Resultado de imagen de entrada jesus jerusalenEl Domingo de Ramos nos invita a salir a la calle con palmas y ramos en las manos y, de este modo, dar un testimonio de fe cristiana ante la incredulidad e indiferencia religiosa que nos rodea. Pero si nos fijamos hoy solo en la bendición y la procesión de los ramos, corremos el peligro de no darnos cuenta de lo que realmente celebramos; y es que la entrada de Jesús en Jerusalén no es un triunfo, sino que es un acto de supremo valor; ya que Jesús sabe que si entra en Jerusalén lo van a matar. Pero sabe que esa es su misión; y por eso la cumple hasta el final.
Por eso que en las lecturas de hoy vemos como el Mesías, acogido triunfalmente por el pueblo en Jerusalén, es el Hombre de dolores camino del Calvario; y como el mismo pueblo que gritaba: «Hosanna», grita también: «Crucifícale». Por tanto, hoy vemos y celebramos dos momentos decisivos en la vida de Cristo, que no hizo alarde de su divinidad, sino que se despojó de su rango y se rebajó hasta someterse incluso a la muerte y a una muerte de cruz, esperando así la respuesta del Padre, que lo levantó resucitándole de la muerte.
Que la Virgen María nos ayude para que, el ramo de olivo que llevamos hoy en las manos sea plantado en nuestro corazón para que florezca en forma de cruz, y dé frutos de paz y de resurrección.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.


LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+