lunes, 26 de marzo de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXXXIII). Jueves Santo


Con la Misa vespertina de la Cena del Señor de hoy, con la que se concluye la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual recordamos tres acontecimientos de gran importancia para la Iglesia: la institución de la Eucaristía, la proclamación del mandamiento del amor fraterno y la institución del ministerio sacerdotal.
La celebración de hoy nos recuerda que no podemos vivir sin celebrar la Pascua del Señor, sin hacer memoria agradecida de ella, sin participar en la Eucaristía, sin recibir el Cuerpo y la Sangre del Señor muerto y resucitado. Por eso, cuando no nos reunimos alrededor del altar para celebrar la Eucaristía nuestra fe languidece, aunque no nos demos cuenta y, a la vez, perdemos el sentido de pertenencia a la Iglesia.
Resultado de imagen de ULTIMA cena rupnikY es que la Cena pascual de Cristo es la cena pascual de los cristianos. Hoy Jesús, desde el Cenáculo, nos indica el camino pascual que hemos de seguir, a saber: hacer lo que Él ha hecho, celebrar la Eucaristía en su memoria, recibir su Cuerpo y su Sangre como alimento, y lavar los pies los unos a los otros, como escuchamos que nos manda en el evangelio de hoy, amándonos unos a otros como nos ha amado Él. A lo mejor nos puede pasar como le pasó a Pedro, y tardamos tiempo en comprender el misterio de salvación, y a veces podemos resistirnos a emprender el camino sencillo del amor. Pero tengamos claro que solo el que se deja amar puede, a su vez, amar a los demás. Pedro permitió que el Señor le lavara los pies. Se dejó amar por Él. Dejémonos también nosotros amar por Jesús.
Pidamos en esta tarde a Cristo, realmente presente en la Eucaristía, por todas las necesidades que tiene la Iglesia y el mundo, de un modo especial por todos los sacerdotes, para que seamos fieles al ministerio que se nos ha encomendado. Y llenemos estos tres días de profundidad espiritual, pues Cristo, el Señor, el Hijo de Dios vivo, por amor a nosotros, se hizo siervo, y se abajó para abrirnos definitivamente las puertas del cielo.


Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+