miércoles, 28 de marzo de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXXXIV). Domingo de Resurrección


Hoy es la Pascua, la fiesta más grande de los cristianos, la cumbre del Triduo Pascual y de todo el Año litúrgico.
La Pascua es la fiesta de la luz. Y gracias a esa luz, que es Cristo, todo queda embellecido. Incluso las realidades más oscuras, como la muerte, quedan definitivamente iluminadas.
Imagen relacionadaY es que la noticia de la resurrección de Jesús cambia la historia. Esto le lleva a Pedro a dar testimonio valiente de la resurrección de Jesús. Y a nosotros nos tiene que llevar   a ser partícipes de una vida nueva, a buscar los bienes de arriba, donde está Cristo a la derecha del Padre; porque tanto ellos como nosotros hemos recibido el regalo de la fe, y creemos que Jesús es el ungido por Dios, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él.
Ahora bien, ¿estamos convencidos de esta noticia?¿Creemos verdaderamente este anuncio de la resurrección? ¿O nos empeñamos en quedarnos mirando a Jesús clavado en la cruz y enterrado en el sepulcro?... ¡Abramos los ojos! No busquemos entre los muertos al que vive. Jesús está aquí, ahora, en medio de nosotros. No lo vemos con los ojos de la cara, pero lo sentimos al calor del corazón. Él se manifiesta humildemente, ofreciéndonos su amistad, y lo hace a través de la comunidad que se reúne en su nombre; de la Palabra que se proclama de la Eucaristía que se recibe...
Si Cristo ha resucitado, todo se puede esperar. Que Santa María, la Virgen, testigo privilegiado de la Resurrección de Cristo, nos ayude para que no nos dejemos quitar la esperanza por nada ni por nadie, y seamos sus testigos en medio del mundo, comunicando a todos los que viven junto a nosotros o cerca de nosotros la alegría de la resurrección.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.


LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+