domingo, 22 de abril de 2018

Andújar se prepara para celebrar los actos de la Romería 2018 en la ciudad

La ciudad andujareña ya se prepara para sus días grandes con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Una Romería 2018, cuya principal novedad es que se ha instalado una pantalla gigante en la plaza del Santuario. Además, en Lugar nuevo se ha organizado un dispositivo especial para la habilitación de los aparcamientos el Sábado de Romería. Se trata de una Romería marcada por una amplia participación ciudadana, con diálogo y consenso entre el Ayuntamiento y los sectores participantes en su desarrollo normal.

Jueves de Romería
Respecto al mundo del caballo, se ha celebrado una multitudinaria  Bendición del Caballo Romero, ya que participaron alrededor de 300 caballerías y 40 enganches, más que en ninguna edición anterior tal como confirmó el colectivo organizador, La Garrocha de Sierra Morena. El cambio de localización de la bendición al centro de la Plaza de España, tras dos años, fue un acierto, dando mayor esplendor y amplitud para el paso de participantes y mejorando la visibilidad de los vecinos congregados.

Asimismo, el Viernes de Romería, el recinto de Jardines de Colón estará destinado al disfrute del sector ecuestre. Allí se celebrarán dos nuevos concursos, la primera edición concurso de enganches y el primer concurso de atalajes. De este modo se incide en la mejora de seguridad de jinetes, amazonas y enganches y los vecinos que estén disfrutando en el puente. Habrá más espacio para la ubicación de mesas de los vecinos y el entorno será más seguro, permaneciendo los equinos en el recinto. Otra novedad será realzar el sector ecuestre a través de un paseillo de los equinos después del recorrido de las cofradías filiales, dando así un mayor protagonismo al aficionado caballista. Se han engalanado especialmente las calles con elementos naturales ornamentales, que estos días atraen la atención de visitantes. 

Viernes de Romería
Respecto a la dimensión y promoción turística en la que ha trabajado el Ayuntamiento para impulsar la Romería de la Virgen de la Cabeza. En esta dirección, habrá una mayor difusión de la Romería como imagen de Andújar, recibiendo nuevas visitas de devotos que llegan desde lugares de todo el mundo, especialmente desde Europa y Sudamérica, haciéndose notar el tinte internacional, algo que ya se nota en CANAL ROMERO, donde las visitas a la web y redes llegan desde más de medio centenar de países de todo el mundo.


Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+