jueves, 17 de mayo de 2018

CONFERENCIA: "La Caballería de la Guardia Civil en la Romería"

Organizado por la Asociación Cultural la Garrocha de Sierra Morena siempre unida al mundo de los caballos, Idafe Gallego, comandante del escuadrón de Caballería de Valdemoro, habló sobre “El escuadrón de Caballería de la Guardia Civil. Historia y función”.

Idafe Gallego, junto a Mario Moraga y Luis Salas
Mario Moraga presentó al conferenciante que habló de la caballería vinculada a la Guardia Civil. Escuadrón de caballería que se crea en el 1958 y que desde 1988 se localiza en Valdemoro. Una cuadra que se compone de unos 150 caballos, la mayoría de pura raza hispana procedentes de las yeguadas militares. Habló también de la infraestructura para los equinos.

Habló del organigrama bajo un comandante y tres capitanes y de los servicios que presta en la actualidad como es la protección en explotaciones agrícolas y ganaderas, protección de espacios naturales, participando en eventos como en romerías, camino de Santiago, y últimamente presentes en centrales nucleares. Puntualizó que en lo referente a guardar el orden público en manifestaciones y grandes aglomeraciones, la presencia de un guardia civil a caballo trasmite seguridad y respeto.

Por último habló de la labor protocolaria en desfiles y en recepciones oficiales cuando se les requiere. Luís Salas, concejal de Obras, cerró el acto cultural que tuvo lugar en la antigua iglesia de Santa Marina.

CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+