domingo, 1 de abril de 2018

Domingo Conesa será relevado por Pascual Villegas como rector de la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

El padre Trinitario, Domingo Conesa, rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza, dejará su cargo después de muchos años intercalados, realizando a esta labor devocional respecto a la Virgen de la Cabeza y el Cautivo de Sierra Morena en la Basílica. Así, a sus más de setenta años, será la última Romería que Domingo Conesa sentirá y tendrá como rector del Santuario. Sobre su futuro, no se sabe nada, aunque posiblemente sea en Madrid, cerca de su villa manchega de El Toboso.

El sacerdote encargado de relevarle en el puesto de rector de la Basílica y Real Santuario del Cerro de la Cabeza será el padre trinitario Pascual Villegas, curiosamente natural de Toledo, y con una larga trayectoria religiosa dentro de la orden trinitaria. Una comunidad religiosa que se encarga, de forma impecable, de custodiar la imagen de la Virgen de la Cabeza y dirigir los quehaceres diarios de la parroquia serrana. Pascual Villegas, ya conoce lo que es el Santuario, ya que cumplió en el pasado una etapa junto a la Morenita. Entre los destinos en los que estuvo el padre Pascual, destacan Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Córdoba, el municipio malagueño de Antequera o Madrid.

Hasta el próximo mes de junio no se realizará la toma de los cargos, posiblemente durante la Misa de la Trinidad. El proceso está a la espera de las confirmaciones de estos cargos y del futuro traslado de los padres trinitarios a sus futuros destinos


CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+