jueves, 29 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Andújar ofrecerá un servicio de transporte público hasta el Cerro de la Cabeza

TRANSPORTE PÚBLICO AL CERRO

El concejal de Turismo de la Administración Municipal andujareña, Jesús del Moral, daba a conocer en noviembre del pasado año, en exclusiva a CANAL ROMERO, un nuevo deseo por el que ya trabajaba el Ayuntamiento. Se trata de una línea de autobuses públicos que enlazarán, cada fin de semana, Andújar con la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena para que, de este modo, los devotos suban o bajen sin la necesidad de coger el coche, o bien los que no dispongan de vehículo. También servirá para que los peregrinos y ciclistas puedan subir o bajar tras realizar el camino en sus distintos ramales. 

Miembros del Ayuntamiento de Andújar y la empresa que prestará servicio
Una idea que ya explicaba, en una reunión mantenida con CANAL ROMERO, un concejal de Turismo que, con los pies en el suelo, mostraba su ilusión en que saliese adelante y así facilite la subida a muchos devotos y turistas. Para ello, se reunieron desde el consistorio con los establecimientos del Cerro para así obtener su colaboración en la financiación, ya que estos empresarios se podrían ver beneficiados con un mayor aumento de romeros, cada fin de semana, y los peregrinos podrían beneficiarse de estos servicios al ser clientes de los establecimientos. Se contaría con varios horarios de bajada y subida y se podrían beneficiar los paquetes turísticos o devocionales, que tendrían, viaje, visita a la Virgen y comida o paseo.

Tras este proyecto, el alcalde de Andújar, Paco Huertas, asistía el 2 de abril al acto de presentación del nuevo servicio de autobús urbano. Dicho servicio, que gestiona ahora la empresa Socibus, mantiene las tres líneas habituales y se incorporará desde mayo una nueva ruta hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, siendo los fines de semana su servicio.


Gaspar Parras
CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+