viernes, 6 de abril de 2018

El coro Virgen de la Cabeza de Puertollano cantará la Misa Principal de la Romería 2018

A unas semanas de la celebración de la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza en el Cerro de Sierra Morena, ya se van ultimando todos los detalles para tan magna celebración romera. Una noticia que adelanta CANAL ROMERO es que el Coro Romero Virgen de la Cabeza de Puertollano será el encargado en poner música y voz a las canciones y temas que serán interpretados durante la celebración eucarística de la Romería 2018, que será oficiada por el Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, que hará su segunda misa junto a la Patrona Diocesana. 

Desde la comunidad manchega, y concretamente desde la provincia de Ciudad Real, el Coro Virgen de la Cabeza de Puertollano, que celebrará su 15º aniversario el próximo mes de septiembre, armonizarán la devoción a la Morenita. Un grupo devocional que tiene previsto sacar al mercado su quinto trabajo discográfico reditando sus primeros temas. Una treintena de cantantes y músicos pondrán su empeño durante el domingo de romería.

Coro Romero Virgen de la Cabeza de Puertollano durante una actuación de una romería de la Morenita
Un grupo que ha conseguido diversos reconocimientos aunque no son partícipes de concursos, ya que para ellos y ellas, el mejor premio, y más auténtico, es la participación en acontecimientos romeros en honor a la Virgen de la Cabeza, de ahí su nombre fundacional. Además, también han cantado villancicos por toda España, destacando Toledo, El Toboso, Tomelloso, Pozoblanco, El Carpio y muchos otros municipios españoles. Destaca en el Cerro de la Cabeza su intervención en la Misa Mayor de la Romería 2015 y en las Apariciones de 2013 y 2016. También, los de Puertollano han colaborado con Canal Sur Radio y Televisión en numerosas ocasiones. 

Su director es Ángel Calero, amigo de Canal Romero, el cual ha declarado a este medio que "cantar la Misa Principal para su coro es un sueño cumplido, por lo que han trabajado con gran entrega, siempre pensando en la Virgen de la Cabeza". Ángel destaca que es como "cantarle al oído sus canciones a la Virgen y a los romeros que acuden cada año". Asimismo, ha subrayado que "les entusiasma ir al Cerro y que, aunque sea la segunda vez, cantarán como si se tratase de la primera, respecto a la ilusión que mantienen".

Las voces de Puertollano entonarán plegarias y canciones a la Reina de Sierra Morena por segunda vez en romería
Una noticia sobre cantar la misa de la romería 2018 que era recibida de forma inesperada por los integrantes del colectivo musical, aunque llegaba de forma ilusionante ya que según matiza su director, Calero, que se abran las puertas a Puertollano es para el coro y los romeros de este municipio un reconocimiento que agradecen y por el cual intentarán corresponder con sus voces y amor a la Reina de Sierra Morena".


CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+