jueves, 12 de abril de 2018

La Cofradía Matriz celebra su primer domingo de convite de banderas


Diputados de la Cofradía Matriz junto al presidente y al hermano mayor
El pasado domingo 15 de Abril se celebraba el primer Convite de Banderas en Andújar, en el cual las banderas de la Cofradía Matriz salían a la calle para proclamar la romería 2018 a todos los habitantes y visitantes.

El cetro de hermano mayor con las banderas
Además, acompañados por cientos de hermanos cofrades y devotos, así como de la escuela de tamboristas y abanderados, el coro y la banda Maestro Amador, pusieron sonido y colorido a un gran domingo abrileño.

Todos los actos se iniciaban a las 9´00 horas con la Santa Misa en la Ermita de Ollerías de la Santísima Virgen de la Cabeza con la jura de estatutos e imposición de medallas a nuevos hermanos y proclamación de Fe.
A las diez de la mañana se iniciaría el primer recorrido visitando la Residencia de Cáritas, Parroquia de Santiago Apóstol, Congregación Madres Franciscanas, Parroquia Divina Pastora, Escuelas Profesionales Sagrada Familia - SA.FA. y el Convento RRMM Trinitarias.

Ya caída la tarde, se iniciaría el recorrido por las pedanías, visitando a los devotos y devotas de La Ropera, El Sotillo, Vegas de Triana, San José de Escobar y Los Villares de Andújar. 

Un día muy devocional que dejó bellas estampas cuando el cetro del hermano mayor y las banderas visitaban a los más necesitados y llenaba de júbilo y fe a todos los fervorosos de la Morenita, algunos de ellos, los cuales no podrán ir a la romería por motivos obvios. 


Texto: Gaspar Parras
Imágenes y artículo: Santi Suárez
CANAL ROMERO

La cantera de la Matriz pone de manifiesto el futuro prometedor que llegará en una década


LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+