martes, 3 de abril de 2018

Las cofradías filiales y peñas romeras celebran sus actos abrileños previos a la Romería 2018

VILLANUEVA DE LA REINA

Cofradía de Villanueva de la Reina
La Cofradía de Villanueva de la Reina celebró el pasado 1 de abril su tradicional Domingo de Convite de Banderas, en el cual se le ofrece un ramo de flores a la Virgen de la Cabeza por parte de los devotos y cofrades del municipio. Durante la tarde del domingo, el pueblo se convierte en una festividad popular en torno a la Morenita. 


 LIBRO DE FRANCISCO FUENTES CHAMOCHO

El pasado 5 de abril se iniciaban los actos del pórtico de la romería en Andújar con la presentación del libro: "La Romería de Nuestra Señora de la Cabeza, manifestación del sentido popular".  Una publicación que contiene numerosos carteles, pregones y programas referentes a la devoción a la Virgen de la Cabeza, así como el cartel de la Coronación Canónica de 1909.



HOMENAJE A LA TERCERA EDAD

El sábado 7 de abril se procedía a desarrollar la subida al Santuario en "Homenaje a la tercera edad". En esta cuarta edición, los taxistas asociados de "Radio Taxi Andújar" salieron de la Plaza del Camping para acercar a los mayores a la Morenita.


COFRADÍA DE MARMOLEJO

Cartel anunciador de la Cofradía de Marmolejo
El 8 de abril, en los salones parroquiales tuvo lugar la presentación del cartel de la Romería 2018 de Marmolejo a cargo de Juan Antonio Campos, y al mismo tiempo, de la revista anual Devoción Mariana, donde se anuncia y pregona todo lo que se vivirá en estos días de Gloria. La portada de la revista se dedicará este año al grupo Cáritas Parroquial, el cual acompañó en el acto, y al que se le ayudará durante todo el año. Además, el 14 de Abril tendrá lugar, tras el primer sábado de Convite de la Cofradía, y acto seguido, el pregón a cargo de Doña Laura Moreno Pastor, una joven marmolejeña romera y devota de la Stma. Virgen de la Cabeza. Después se celebrará la tradicional Cena Romera. El precio del cubierto será de 30 € adultos y 15 € menú de niños. La Real Cofradía os anima a asistir al Pregón de la Romería 2018 y a la Cena Romera que será una gran cena romera donde habrá cantes, bailes y buen ambiente.

Peregrinos de Castillo de Locubín a su paso por Torredonjimeno
COFRADÍA DE CASTILLO DE LOCUBÍN

La Cofradía de Castillo de Locubín ha realizado su tradicional peregrinación desde su municipio hasta el Cerro de la Cabeza a través de distintos caminos y poblaciones en las cuales se respiraba un gran ambiente romero y devocional. Decenas de devotos y devotas han participado en esta actividad para romeros y romeras incansables que viajan a pie hasta el corazón de Sierra Morena.



CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+