sábado, 20 de mayo de 2017

Procesión de la Virgen de la Cabeza en Teba 2017

La romería en honor a San Isidro Labrador y la Virgen de la Cabeza es una de las más antiguas e importantes de la provincia de Málaga, datando del siglo XVI y celebrándose en mayo en la ribera del río Guadalteba.

Momentos de la Romería de la Virgen de la Cabeza en Teba
Cientos de devotos de la Cofradía de Teba y de otras hermandades de la localidad malagueña acompañaron a los bueyes y a la carroza de la Virgen de la Cabeza en el camino hacia su paraje romero.

Comienza el Viernes por la tarde con la inauguración de los chiringuitos así como con  el tracional encendido del alumbrado. Allí, los jóvenes disfrutan de una acampada en el maravilloso paraje de La Puente y conciertos con ocio para los romeros.

El Sábado al mediodía se celebraba la Santa Misa, y después, la concentración de carrozas y caballistas.

Por la noche, los devotos disfrutaron de una verbena con diversión para todos los cofrades y devotos de la Morenita y San Isidro.

Finalizaron los festejos el domingo en la Iglesia con una Misa romera, para después proceder a la entrega de premios de la romería y finalizar con los fuegos artificiales.

Por otro lado, durante el mes de septiembre se han desarrollado los actos propios de la Patrona de Teba, la Virgen de la Cabeza, con la calebración del Triduo en su honor, así como una conferencia y también una comidad de hermandad.

CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+