sábado, 13 de mayo de 2017

Procesión de la Virgen de la Cabeza en Rute 2017


El segundo domingo de mayo, esplendoroso y radiantemente soleado, comenzaba el día con la solemne función religiosa concelebrada por Carmelo María Santana, párroco de San Francisco de Asís y consiliario de la filial ruteña ayudado por Gregorio Molina, Juan Carrasco y el director espiritual de CANAL ROMERO, Ramón Clavería, en una Misa para una Reina con palabras llenas de amor para la Morenita.

Llegaba el momento de la bajada del trono, ni un alfiler cogía dentro del Templo, vítores y aplausos se sucedían.

El Llano ya esperaba a su Morenita, la Banda de cornetas y tambores Monte Calvario de Martos (Jaén) abriría el cortejo, ni que decir del buen hacer de esta Banda que a la entrada de la calle Cortijuelos interpretaría magistralmente el pasodoble “Morenita y pequeñita.

Nuestra Señora lucía el vestido que le fuese regalado y bendecido el pasado jueves, junto con el vestidito del Niño que ya lucía estrenándolo en esta esplendorosa mañana.

Calles de su barrio magníficamente engalanadas con guirnaldas, flores, colgaduras y balcones repletos de flores para recibir a la Virgen, los coros de la Morenita y el coro de romeros de la Real Cofradía se dejaban la garganta cantándole sin cesar por todo el recorrido.

Fueron una cantidad innumerable las petaladas que cubrían el trono de la Virgen desde su mismo inicio en la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza.

Un importante número de cofradías filiales acompañarían en este recorrido matinal a Nuestra Morenita, Colomera, Martos, Alcaudete, El Carpio, Marmolejo, Baena, Luque, Cabra, Málaga, Cabra y Palma del Río.

Si la procesión romera de la mañana fue intensa, la de la noche dejaba sin palabras a los presentes. Cientos de devotos se agolpaban en las principales vías ruteñas para verla y venerarla.

A las nueve menos cuarto se abrían de nuevo las puertas de Templo para dar salida a un extenso cortejo. 

Nuestra Sagrada Madre lucía sus mejores galas, junto al vestido y vestidito del niño que estrenaban por la mañana se sumaba el manto de gala blanco regalado por sus devotos en el año 1953 y que fuese bordado por las madres adoratrices de Córdoba.

Abriría el cortejo la Banda de cornetas y tambores "Jesús despojado de Granada", tras ella representaciones de todas las cofradías ruteñas, Reinas y damas de 2016, mujeres ataviadas de mantilla, representación de grupo joven de la cofradía, representación de la asociación Morenita Reina de Rute, junta de gobierno saliente, reinas y damas 2017, junta de gobierno actual, y consiliario de la hermandad.

Tras la imagen de la Morenita representación de las fuerzas políticas ruteñas con una extensa estela de promesas tras las cuales y cerrando la comitiva se situaba la banda municipal de música de Rute.






Fotografías: Antonio Arcos
Vídeos: Varios canales y autores
CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+