sábado, 14 de abril de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXXXVI). Domingo III de Pascua


Resultado de imagen de III pascua bEstos domingos pascuales, los textos que leemos nos describen repetidamente las experiencias vividas por los discípulos de Jesús y las primeras comunidades cristianas, y cómo las compartían y las testimoniaban. El evangelio de hoy nos muestra como Cristo resucitado se presenta ante sus discípulos y les invita a vencer la incredulidad y a creer en la realidad de su resurrección corporal: primero, con palabras y gestos que parecen inequívocos: que le toquen... comer delante de ellos...; y después, con el recurso a la Escritura, la cual aclara no solo el destino de Jesús, sino también la misión que aguarda a los discípulos.
Pues bien. Gracias a estos signos tan realistas, los discípulos superan la duda inicial y se abren al don de la fe; esta fe les permite entender lo que había sido escrito sobre Cristo en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Y es que, como vemos que enseña Pedro en el libro de los Hechos, en Jesús se realiza todo lo que Dios había prometido; Él es la culminación de la esperanza de Israel.
Por eso que desde ese momento en el que se encuentran con Jesús resucitado, aquel grupo de galileos desilusionados y llenos de miedo se transforman en proclamadores audaces de su fe en Jesús. A partir de entonces siguieron a Jesús sin pensárselo dos veces, cumpliendo sus mandatos, conociéndolo, entendiéndolo y guardando su palabra. Y es al verdadero discípulo que se ha dejado impregnar de Cristo resucitado le quema por dentro cuanto ha recibido. No puede dejar de comunicarlo, sino que siente la necesidad de proponerlo a los demás.

Vamos a pedirle, pues, a la Virgen, que todos los cristianos nos animemos a sentirnos testigos de Jesús en medio del ruido y las dificultades de la vida ordinaria apoyándonos no en el esfuerzo de nuestra propia voluntad, sino en el aliento del Resucitado.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+