martes, 24 de abril de 2018

REPORTAJE: Andújar realiza un colosal baño floral a su Patrona

Miles de devotos y feligreses agradecieron a la Morenita, su amparo, con flores

Miembros de la junta y hermano mayor

Andújar ha vivido este jueves una gran tarde noche en la que la Patrona de la Diócesis de Jaén y de Andújar recibió un baño floral ante miles de devotos que se agolpaban en la plaza de España, y en muchas calles aledañas que rebosaban de devotos ansiosos por encontrarse con la Reina de Sierra Morena para demostrarle su amor.

Anderos y anderas de Andújar con su Patrona
Estandarte de la Matriz
Abanderados de la Matriz
 La ofrenda de flores tuvo lugar en la Plaza de España, junto al Palacio Municipal, desde las 19.30 horas, después del traslado, una hora antes en procesión, de la Virgen desde la Ermita situada en la calle Ollerías y ante la que acuden cientos de romeros para rendirle pleitesía. La ofrenda terminaba sobre la medianoche, cuando la imagen, reproducción de la que hay en el Cerro de la Cabeza, volvió a su ermita.

Andujareños y andujareñas levantan a la Morenita junto a sus banderas
Alcalde, presidente y hermano mayor
Autoridades eclesiásticas
Mientras, en el Santuario, los romeros van instalando sus tiendas de campaña y módulos, y van ocupando las peñas y cofradías desde donde disfrutarán un fin de semana intenso en el corazón de Sierra Morena, y que tendrá su momento más importante el domingo con la procesión de la imagen de "la Morenita", como popularmente se le conoce.




Texto: Gaspar Parras
Fotografías: Santi Suárez
CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+