martes, 8 de mayo de 2018

Miles de devotos visitan la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena para celebrar misas y peregrinaciones

Marzo y abril han sido los dos meses con más afluencia devocional al Cerro de la Cabeza. Así lo reflejan la cantidad de actos y la numerosa cantidad de acompañantes que están dejando todas las cofradías filiales, peñas romeras, asociaciones marianas y demás devotos particulares que se han acercado al Cerro de la Cabeza, tanto a pie como en vehículos y muladas.

Estas visitas de cofradías filiales se abría el 3 de marzo con la participación de la Cofradía de Villanueva de la Reina, así como la Cofradía de Mengíbar. Además, se llevaba a cabo la reunión de formación de cofradías para elaborar la guía romera 2018. Una celebración de peregrinos y la asociación de "Monta a la Amazona" andujareña.

El segundo fin de semana de marzo atrajo hasta la Basílica a la asociación "Montesa", la Ecuestre de Villanueva de la Reina y a las peñas romeras; "Lentisco y Jara", "Madera de Romeros", así como las cofradías filiales de Torres, Luque y Cardeña. Además, se celebraron varias peregrinaciones.

Gran ambiente en las convivencias y peregrinaciones de las cofradías
Llamativo también fue el siguiente fin de semana, 17 y 18  de marzo, que se celebraba el XIV Encuentro de Juventudes con miles de romeros desafiando al frío y la lluvia en las trochas del Camino Viejo de Herradura. La Cofradía de Cabra, Alcalá la Real, Noalejo y la de El Toboso también celebraron sus convicencias y eucaristías. Otras peñas romeras que se dieron cita, fueron; Peregrinos del Alba, La Garrocha de Sierra Morena, Los Caracolillos, Rincón del Arte y Los Jarales. 

Cofradías filiales ante la Morenita
Durante la Semana Santa se celebraba del 22 al 26 del mismo mes el Quinario en honor al Cautivo de Sierra Morena. Una cuaresma que tenía sus puntos fuertes el Domingo de Ramos con la bendición de palmas y el Martes Santo con la misa y viacrucis por las calzadas del Cautivo de Sierra Morena. Un retiro desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección marcaba la actualidad durante los días principales de la Pasión. 

Entrados en el mes abrileño, la peña "Entre Olivos y Pinares", así como los devotos de Ibros con su coro cantando la función principal del 15 de abril, y la peña "El Amanecer", fueron los actos previos en la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza antes de la romería abrileña de este 2018.

Obviamente, el último domingo del mes abrileño los actos estuvieron enfocados hacia la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza, que congregó a todas las cofradías, peñas romeras y asociaciones marianas para venerar a la Morenita en su festividad tradicional.


CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+