jueves, 15 de junio de 2017

Procesión de la Virgen de la Cabeza en Jódar 2017

La procesión organizada por la cofradía de Jódar en honor de su titular alcanzó la docena de ediciones desde su primera salida procesional. El pueblo galduriense recibió a la Morenita con muestras de fe y devoción en su itinerario, acompañada por miembros de su junta de gobierno, autoridades civiles y eclesiásticas, representantes de las hermandades del municipio y la agrupación musical, aparte de numerosos fieles, los cuales, a su paso lanzaron cohetes al aire y quemaron tracas como muestra de fervor y admiración hacia la patrona de la Diócesis.

El desfile comenzó tras la celebración de la solemne eucaristía en su honor, presidida por el párroco de Jódar y el canto de la Salve en el templo parroquial de la Asunción, con la participación de las hermandades locales, así como numerosos vecinos. Se celebró el triduo en el templo parroquial de la Asunción en honor de la Virgen, en el que se rezó el santo rosario, se celebró la eucaristía y se cantó la Salve y el himno a La Morenita, con la participación de gran cantidad de devotos.

 El viernes, último día del triduo, tuvo lugar uno de los actos más bulliciosos, con la ofrenda floral a la imagen de la Virgen de la Cabeza, con la Salve y el himno a la Virgen. Destacó la participación de numerosos niños y jóvenes y múltiples rosas blancas depositadas junto a la imagen mariana. Asimismo, hay que destacar que durante los días de celebración del triduo se realizó una campaña de recogida de alimentos no perecederos, que se entregarán a los grupos de Cáritas para su distribución entre las personas más desfavorecidas del municipio galdurienses.




CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+