domingo, 4 de junio de 2017

Procesiones de la Virgen de la Cabeza en Huéscar (Granada) y Valdepeñas (Ciudad Real) 2017

 HUÉSCAR


 En pleno mes de julio se celebraba la Romería de la Virgen de la Cabeza de Huéscar, en la festividad de la Asunción de Nuestra Señora.

Esta consistió en la subida hasta su Ermita desde la Colegiata Santa María la Mayor, donde previamente se celebraba una novena en su honor.

Un municipio granadino que derrochó momentos de devoción hacia la Virgen de la Cabeza al paso de la procesión.

Baño y puja en la acequia de la Virgen, de la Stma. Virgen de la Cabeza y del Cristo de los Milagros, el martes 15 de Agosto del 2017, después de la misa en su ermita de la Sierra de Marmolance. Huéscar.






VALDEPEÑAS

La barriada de la Virgen de la Cabeza valdepeñero vivió sus fiestas en el mes de agosto. Concretamente, comenzaron el día 7 de agosto y se prolongaron hasta el 16 con numerosas actividades programadas. De esta forma, desde el día 7 al 10 del mes agosteño se desarrolló el concurso de truque, y además, del 7 al 14 de agosto se celebró un octavario en honor a la Virgen de la Cabeza.

En otro sentido, se celebraba un concurso de postres, así como un concurso de mocho en la Avenida del Sur. Ya el 13 de agosto hubo concurso de tángana en el parque Sagrario Torres. Por otro lado, y dentro de los actos más religiosos, la cofradía organizó una ofrenda floral a la Virgen desde la calle Mesta. El 15 de agosto, festividad en esta barriada, se llevó a cabo una misa en honor a su patrona y procesión por la tarde con un nuevo itinerario en la que participaron activamente los niños y niñas de Primera Comunión y con trajes típicos, cerrando los actos con una misa por los hermanos fallecidos.




CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+