domingo, 6 de mayo de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXXXVIII). Domingo VI de Pascua


Este domingo de Pascua lo podríamos llamar el domingo de los Amigos de Jesús, pues, como vemos en el Evangelio que proclamamos hoy, Jesús dice “ya no os llamo siervos... a vosotros os llamo amigos”. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que esta amistad de Jesús no es mero sentimentalismo, sino que es una amistad verdadera, pues Jesús es un amigo que quiere a los suyos hasta el extremo de dar la vida por ellos.
Imagen relacionadaPero una cosa que tenemos que tener en cuenta, es que la amistad es cosa de dos. Y para mantener esa amistad mutua entre Jesús y cada uno de nosotros, el Señor solo nos pide corresponder a ese amor, a esa amistad que Él nos ofrece con fidelidad. ¿Cómo? Pues cumpliendo sus mandamientos: “Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”, nos dice en el Evangelio. De ahí el mandamiento que Jesús nos ha dejado y que sabemos prácticamente de memoria: Amarnos unos a otros como Jesús nos ha amado. Y para eso, el mismo Jesús nos recuerda como es su amor: dando la vida por sus amigos.
Es lo mismo que nos dice el apóstol san Juan sobre el amor de Dios al señalarnos que la iniciativa a la hora de elegirnos no ha sido nuestra, sino que es Jesús mismo nos ha elegido y quiere que demos un fruto que dure para siempre. Por eso que no solo hemos de amar a Dios, a Jesucristo, a la Virgen María..., sino que debemos de amarnos los unos a los otros, pues no podemos amar a Dios si en nuestra vida de cada día no manifestamos nuestro amor a los demás en todas las ocasiones. Pero ojo, ojo porque tampoco podemos decir que amamos a Dios si no lo tenemos presente en nuestra vida, si no escuchamos su palabra, si no cumplimos sus mandamientos, si no le damos la gloria que merece...

Que la Virgen María, Madre de Jesús y Madre nuestra, nos ayude a permanecer unidos a su Hijo Jesucristo para intentar vivir cada día su mandamiento del amor; porque en él están resumidos todos los demás preceptos.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+