domingo, 2 de julio de 2017

Procesión de la Virgen de la Cabeza en Manises 2017

Las fiestas de la Virgen de la Cabeza en Manises comenzaron el viernes 30 de junio cuando la Cofradía de Manises salía en corporación con banderas e insignias acompañados por la Asociación Cultural Musical de Manises desde la casa-hermandad haciendo un recorrido por el barrio de San Francisco de Asís hasta la casa de la hermana mayor Maite Blanco Castaño.

Más tarde se desarrollaba la Ofrenda floral a la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza en el altar delante de la casa-hermandad con asistencia de la corporación municipal y autoridades. 

 Tras la ofrenda, la Virgen estuvo toda la noche en el altar mientras se desarrollaba la verbena. El 1 de julio se desarrollaban las actuaciones en el segundo día de verbena con los bailes en las diversas categorías.

Ya el domingo, 2 de julio, se partía desde la casa de la cofradía en corporación con las banderas e insignias acompañando a su hermana mayor Maite Blanco Castaño hacia la parroquia de San Francisco de Asís.
 
En la parroquia de San Francisco de Asís, solemne fiesta religiosa oficiada por el consiliario Antonio Garay y cantada por el coro de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza.

Ya en la tarde, se procedía a la procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza por el barrio de San Francisco de Asís con el itinerario de costumbre y acompañados por la agrupación cultural y musical de Manises.

Los vecinos engalanaron los balcones y fachadas para la visita de la Morenita a sus hogares que, entre vítores y cánticos, era piropeada por sus romeros levantinos. 


CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+