domingo, 3 de junio de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXLI). Corpus Christi


Hoy celebramos la solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, el Corpus Christi, en la que, de una manera especial, veneramos los sagrados misterios del Cuerpo y Sangre de Cristo, a fin de experimentar el fruto de su redención. Hoy es, pues, la gran fiesta de la Eucaristía, de la acción de gracias por la presencia real y sustancial del Señor Jesús bajo el signo del Pan y del Vino consagrados; una fiesta que nos invita de un modo especial a la adoración, a la alabanza, y a la acción de gracias.
Resultado de imagen de exposición santisimoY es que celebrar la Eucaristía, participar en la Eucaristía, es entrar en el corazón mismo de nuestra fe, pues en la Sagrada Eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, y este bien espiritual es el mismo Jesucristo en persona, el Pan vivo bajado del cielo, quien por su Carne vivificada por el Espíritu Santo, da vida a la humanidad y realiza la verdadera comunión, es decir, nos hace miembros de su cuerpo, de su Iglesia.
Por eso que hoy es un día en el que de un modo especial tenemos que pedir al Señor que, como cristianos, sepamos apreciar cada vez más este don de la Eucaristía; de darnos cuenta de que la Eucaristía exige nuestro compromiso cristiano para poder percibir sus frutos, que nos ayude a comprender su significado para así hace de nuestra vida, unida a la de Cristo, una entrega en favor de los demás, especialmente de los más necesitados... No en vano, en el evangelio, cuando los Apóstoles acuden a Jesús pidiéndole que despida a la gente, les responde con un: “dadles vosotros de comer”. Por eso, el día del Corpus, es también el día de Cáritas, en el que hacemos visible nuestro compromiso cristiano por luchar contra la pobreza y ayudar a los necesitados de este mundo, especialmente a los más cercanos a nosotros.

Que Santa María, primera Custodia del Cuerpo de Cristo, nos ayude para que, al participar de la Eucaristía y al celebrarla solemnemente, se avive en nosotros la conciencia de que no podemos quedar indiferentes ni pasar de largo ante tantos hermanos nuestros que pasan necesidades de todo tipo; sino que sepamos tenderles la mano y ver en ellos al mismo Cristo que pasa necesidad y nos pide entrañas de misericordia.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+