martes, 12 de junio de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXLIII). Domingo XI del Tiempo Ordinario



Hoy, como en cada celebración de la Eucaristía, Dios nos habla y nos desvela con amor los misterios de su Reino, introduciéndonos progresivamente en ellos. Es el caso evidente de las lecturas que hoy proclamamos, en las que, a través de imágenes tomadas del mundo de la agricultura, el Señor nos presenta el misterio de la Palabra y de su Reino, e indica las razones de nuestra esperanza y de nuestro compromiso.
Resultado de imagen de Domingo XI ordinario bPero además, la Palabra de Dios nos previene de la tentación de caer en el desasosiego y la impaciencia al no percibir el crecimiento rápido del Reino de Dios. La rama tierna, de la que nos habla el profeta, se convertirá en el árbol frondoso; el insignificante grano de mostaza del evangelio, en arbusto donde anidan las aves. De igual manera, el Reino de Dios va creciendo en los que, con corazón dócil, acogen la Palabra de Dios. Crece sin hacer ruido, sin notarse prácticamente su presencia. Está presente y actúa ya aquí en la tierra, aunque su apariencia sea muy pequeña y no se note mucho su fuerza...
Pero el Reino de Dios no se impone por el poder y la sabiduría humana, no. El Reino de Dios, aunque requiere nuestra colaboración, es ante todo un don del Señor. Es el mismo Dios el que lo hace germinar y crecer. Pero esto no significa que nos tengamos que quedar de brazos cruzados. A nosotros nos toca sembrar y confiar e intentar darlo a conocer con todas nuestras posibilidades. Luego, un día, cuando Dios lo disponga, el Reino se manifestará definitivamente en todo su esplendor.
Vamos a pedirle, pues, a la Virgen María, que ayude a tener paciencia y a no meterle prisa a Dios..., sino que sepamos dar a conocer su Reino disfrutando de cada momento de la vida, esforzándonos en agradar a Dios en todo con nuestro modo de vivir.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+