domingo, 24 de junio de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXLIV). Natividad de San Juan Bautista



Resultado de imagen de natividad juan bautistaFijaos si la importancia de san Juan Bautista es tal que es celebrado el día de su nacimiento, a diferencia del resto de santos cuya fiesta figura el día de su muerte cuando nacieron a la vida definitiva, la celestial. Sin embargo, el Bautista resalta por su misión divina y por su santidad ya desde su nacimiento. Juan Bautista fue elegido para su misión de preparar al pueblo ante la inmediata llegada del Mesías ya desde el seno materno. Por eso, el nacimiento de Juan Bautista fue motivo de alegría al ser el anuncio de la salvación de Dios.
Y es que, si cogemos las Escrituras, veremos que Dios hace una Historia de salvación y elige a las personas que van a jugar un papel importante en esa Historia. Elige a Abrahán como padre del pueblo elegido; elige a Moisés para sacar al pueblo de la esclavitud de Egipto; elige a David como rey de este pueblo, de cuya descendencia nacerá el Mesías, como nos recuerda san Pablo....  Es decir, Dios elige a los profetas para que hablen en su nombre. Los llama desde el seno materno, como os decía antes, y como llamó al Siervo del que nos habla el profeta Isaías, como llamó a san Juan Bautista para ser el precursor del Señor, y como nos llama también a nosotros para una misión la de dar a conocer en nuestros ambientes y preparar el camino a Jesús.
Vamos a pedirle, pues, a la Virgen María, que nos alegremos con el nacimiento del precursor de Cristo, y seamos el pueblo bien dispuesto para recibir el Evangelio, dando siempre testimonio de Jesucristo, el sol que nace de lo alto.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+