lunes, 9 de julio de 2018

Presentado el cartel y programa de actos del 791º aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

El 17 de julio se presentaban los actos conmemorativos del 791º aniversario de la magna Aparición y Anunciación de Nuestra Señora, la Virgen María, de la advocación de la Cabeza al pastor de Colomera, Juan Alonso de Rivas, en un hecho que transcurrió, según relata la leyenda universal, la madrugada del 11 al 12 de agosto del 1227.

Cofradía Matriz, Comunidad Trinitaria y Ayuntamiento de Andújar
Por este motivo, en este año 2018, acercándonos al 800º aniversario, se presentaron los actos que transcurrirán en la noche del sábado 11 hasta el domingo 12 de agosto del presente año. Unos actos que están organizados por la Cofradía Matriz, las cofradías filiales y la Comunidad Trinitaria de la Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Sierra Morena. Unos actos que contarán con un dispositivo de parte del Ayuntamiento de Andújar para velar por la seguridad de casi una centena de millar de peregrinos y devotos que acudirán al Cerro para estar con la Madre de Dios. Además, la Junta de Andalucía tendrá a los retenes del Infoca preparados para que el Parque Natural Sierra de Andújar tenga una seguridad total en el aspecto del riesgo de incendios. 

Los actos comenzarán a las ocho de la tarde y finalizarán sobre más de las cinco de la madrugada. Primero, será la cofradía andujareña la que se presentará ante su Patrona para comenzar a recibir a las filiales en orden de antigüedad, siendo especial el instante en el que Colomera entre a la Basílica para estar con su Morenita junto a los hermanos andujareños, en esos lazos que les unen mediante Juan Alonso de Rivas.
Cartel de Pedro Palenciano que anuncia los actos programados de la Aparición de la Virgen de la Cabeza 2018

Será sobre las 22:35 cuando se realice el traslado desde el Camarín hasta el Altar Exterior para la celebración del Santo Rosario y posterior Misa, que será cantada por el Coro de la Cofradía Matriz. A las una de la madrugada, ya del 12 de agosto, se celebrará la procesión y Besamanto, que durará hasta las cinco de la mañana aproximadamente. 

Gaspar Parras
CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+