domingo, 17 de septiembre de 2017

Procesión de la Virgen de la Cabeza en La Carolina 2017

El municipio carolinense vivía en septiembre momentos de fervor religioso en honor de la patrona de la Diócesis de Jaén. 

La Carolina celebró las tradicionales festividades litúrgicas de la Virgen de la Cabeza. A lo largo de un fin de semana, vecinos y habitantes de municipios limítrofes participaron en las actividades organizadas por la cofradía. 

Las actividades programadas comenzaron en la parroquia de San Juan de la Cruz con el traslado de la imagen de La Morenita desde su capilla hasta el altar mayor del templo.

A continuación se rezó el rosario en el triduo así como misas, oficiadas por el titular del arciprestazgo y consiliario de la cofradía a favor de los enfermos y necesitados, las familias, las cofradías y los grupos parroquiales carolinenses. 

Por otro lado, se celebró la bendición y la imposición de medallas a los nuevos hermanos y la presentación de los niños menores de cinco años a la Virgen Morena, los cuales fueron pasados por su manto. 

Finalmente salió la magna procesión de la imagen titular por las calles más céntricas del casco urbano, siendo las andas procesionales portadas por una treintena de horquilleras. 

El cortejo religioso estuvo acompañado por una banda de música de La Carolina, y por miles de fieles que abarrotaron las calles por donde desfiló La Morenita, así como por mujeres ataviadas con mantilla blanca y velas. 

Además, numerosos balcones fueron engalanados previamente al recorrido del desfile procesional. 

A la llegada de la imagen a la iglesia de La Inmaculada Concepción, dos miembros de la Real Cofradía Matriz de Andújar desarrollaron un vistoso volteo de banderas delante del trono con las puertas del templo abiertas. 

También participaron en el desfile procesional varias cofradías de la provincia, entre otras. 

En otra dirección, la junta directiva de la cofradía organizó una recogida de alimentos en los salones de la parroquia para su posterior entrega a Cáritas Interparroquial destinados a familias con un bajo índice de renta.



CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+