domingo, 15 de julio de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXLVII). Domingo XVI del Tiempo Ordinario



La Palabra de Dios de este domingo nos vuelve a proponer un tema fundamental y siempre fascinante de la Biblia, pues nos recuerda que Dios es el Pastor de la humanidad, aquél que guía con amor el destino de la humanidad y de la historia.
Resultado de imagen de xvi ordinario bLa imagen del pastor es muy recurrente en la Biblia. La Sagrada Escritura la aplica en primer lugar a Dios, el único pastor de Israel. También se aplica a los dirigentes del pueblo de Israel, que tienen la misión de guiar al pueblo, y cuya actitud es denunciada por Jeremías, quien, como vemos en la primera lectura, los pone a caldo, criticándoles que los reyes y los poderosos habían abandonado las cosas de Dios, y especialmente a los pobres, no cuidando del pueblo de Israel y que el pueblo se ha dispersado por su culpa. Pero junto a esta denuncia, Jeremías abre una puerta a la esperanza, y proclama una buena noticia para los humildes y los pobres, y es que Dios mismo suscitará un pastor que no deje que las ovejas se pierdan, sino que las congregará y las guiará. Ese pastor es Jesucristo quien, compadeciéndose de la muchedumbre, y reuniendo por medio de la sangre de su cruz en su solo pueblo a los hijos de Dios dispersos, encarna de manera perfecta la imagen de Dios Pastor, pues Jesucristo vino para unir lo que estaba separado, y para hacer un nuevo pueblo injertado en el único Dios y Padre.
Pues bien, en cada celebración de la Eucaristía, nos encontramos en el mismo Jesús, quien, como a los discípulos, nos llama a descansar y a estar con Él, a gozar de su compañía y de su consuelo... En cada celebración de la Eucaristía Jesús nos habla, nos alienta, nos guía, nos da esperanza y nos alimenta para fortalecer nuestra fe y para que podamos ser sus testigos en medio del mundo.
Vamos a pedirle a la Virgen María que sepamos vivir la celebración de la Eucaristía estando y descansando con el Señor, para así, retomar fuerzas y continuar con la tarea apremiante de salir al encuentro de tanta gente que anda por el mundo como ovejas sin pastor, señalándoles a Jesucristo, el Buen Pastor el único que conduce hacia las fuentes de la salvación.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.


LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+