domingo, 5 de agosto de 2018

REPORTAJE: "Visita de la Virgen Peregrina a Pegalajar" (2017)

En el segundo fin de semana del mes de septiembre de 2017 procesionaba por la calles de Pegalajar la "Virgen Peregrina", como es conocida la talla imagen del Santuario que visita las poblaciones que no tienen aún talla representativa de la Morenita. 

La Procofradía de Pegalajar estuvo acompañada por las autoridades de la localidad y por diversas cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza. 

Fue una noche espléndida llena de emociones en la que los vecinos del municipio pegalajareño pudieron disfrutar de la magia que tiene la patrona de la Diócesis de Jaén cuando pasea por las calles de cualquier localidad.

Previamente, el rector de la Basílica y Real Santuario, Domingo Conesa, acudía al salón de actos para realizar una conferencia y charla sobre la devoción a la Reina de Sierra Morena.

La prohermandad, que pronto podría ser parte de la nómina de filiales, se encuentra inmersa en el proceso de captación de hermanos y de trabajar por conseguir implantar la devoción a la Morenita en Pegalajar. 

Un fin de semana muy emotivo para la procofradía, por haber disfrutado de la compañía de la Virgen de la Cabeza, y que agradeció al pueblo de Pegalajar el haberse volcado con los actos organizados, a la banda de música, al coro charca pura y al coro parroquial el haber cantado en las misas, al grupo de liturgia por la vigilia.

También, los devotos de la hermandad pegalajareña agradecieron a las cofradías locales y las cofradías hermanas de la Virgen de la Cabeza que desde tan retirado han llegado como son Andújar, Colomera, Jaen, Mancha Real, Alcaudete, Los Villares y Torres, y como no podía ser menos agradecer al grupo de anderos y anderas que llevaron a la Virgen de la Cabeza, que sin ellos no hubiese salido.

Desde la Procofradía de Pegalajar; "que la Virgen de la Cabeza os proteja y que lo que hayáis pedido con fe os lo conceda. Muchas gracias a todos".  



Texto: Gaspar Parras
Fotos: Cofradía Pegalajar
CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+