sábado, 22 de septiembre de 2018

La digitalización del archivo del Santuario es objetivo del ayuntamiento andujareño


Desde el Ayuntamiento de Andújar, propietario de la Dehesa del Cerro de la Cabeza, se prosigue trabajando para obtener un mayor y mejor reconocimiento de la Romería que se celebra en abril, así como de la cultura e historia de esta vetusta devoción de casi ocho siglos.

Así lo explicaba el concejal de festejos; Pedro Luis Rodríguez, en una entrevista concedida a Canal Romero, y el concejal de presidencia; Jesús del Moral en el Ciclo de Conferencias de la Cofradía Matriz en noviembre de 2016. Este proyecto a corto plazo refleja la digitalización del archivo del Santuario.

En cuanto a la digitalización del archivo del Santuario, el concejal de presidencia del Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral, mostraba la intención de divulgar todo el material que se encuentra en el Santuario, ya que ha indicado que "es también parte de ese patrimonio cultural de la devoción a la Virgen de la Cabeza".

De esta forma, Del Moral aseguraba que es una forma de proteger la historia de la devoción y poder desarrollarla así en los ciclos de conferencias y la investigación. Por este motivo, indicaba que "es importante conocer la historia y divulgarla" gracias a la Diputación de Jaén y el Instituto de Estudios Jiennenses.


Gaspar Parras
CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+