miércoles, 19 de septiembre de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCLV). Domingo XXIV del Tiempo Ordinario.



Seguramente que en nuestra vida de cada día hay momentos de alegría y otros momentos de tristeza; etapas de satisfacciones y otras de preocupaciones; acontecimientos de éxito y otros de fracaso...
Pues bien, en la vida de Jesús, pasó lo mismo; ya que junto a su fama de profeta y de hombre de bien, también pasó por momentos difíciles en los que anuncia que el camino de la gloria pasa por la cruz.
Resultado de imagen de domingo XXiV ordinario bEl texto del evangelio de hoy nos presenta uno de esos momentos. Pero Jesús, aún va más allá, pues dice que quienes elijan seguir sus pasos, tienen que estar dispuestos a llevar la cruz; a comprometerse con su fe. Y comprometerse con la fe, como nos recuerda el apóstol Santiago en la segunda lectura, exige también obras. Y es que, a fin de cuentas, confesar que Jesús es el Señor, el Mesías, nos exige seguir su camino, y estar dispuestos a cargar con la cruz de cada día.
Esto, pues no es fácil entenderlo; y mucho menos aceptarlo. De hecho, en el evangelio vemos como Pedro se atreve a llevarle la contraria a Jesús, diciéndole que ese camino de la cruz es inaceptable. Bueno; pues a nosotros también nos pasa un poco como a Pedro, que cuando las cosas marchan bien, pues nos es fácil seguir a Jesús; pero cuando vienen los derroteros del dolor, del sufrimiento, de la persecución, de la cruz... ¡Ay amigo! Entonces seguir a Jesús no es tan fácil cómodo como nos gustaría. Pues mirad: al igual que en los momentos difíciles, es cuando de verdad se nota quien es tu amigo de verdad y quien te quiere de verdad, también en nuestra vida cristiana es así. Por eso hoy Jesús nos recuerda que si le aceptamos, ha de ser del todo, tanto en la alegría, como en el sufrimiento, en la aclamación y en la persecución, en la luz y en la cruz. Y si no... mal.
Vamos a pedirle a la Virgen María que seamos capaces de seguir a Cristo con fidelidad en todo momento y circunstancia de nuestra vida, dando muestra de nuestra fe con nuestro modo de vivir.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+