jueves, 25 de octubre de 2018

VESTIMENTA PARA UNA REINA: "Ataviada para sus mayores y enfermos"


Nuestra Señora de la Cabeza luce desde su camarín en el Real Santuario, Basílica de Sierra Morena en Andújar para el mes de octubre y celebración de la Peregrinación Blanca de la siguiente manera:

La Hermana Mayor de la Cofradía Matriz; Eva Soto, ha tenido a bien en enriquecer la bella imagen de la sagrada Virgen con un manto de terciopelo verde oscuro, con bordados en oro, dichos bordados enriquecen la belleza del manto, debido al abundante exorno floral que dibuja por este. El mantolin del Divino Niño es del mismo conjunto, rematando en la parte inferior con unos flecos en oro. La saya que porta la sagrada imagen es de raso blanco con bordados en oro.

La Santísima Imagen luce las coronas y rostrillo de la coronación del desagravio de 1960 realizado por el joyero cordobés Manuel Aumente sobre diseño del andujareño Antonio González Orea, junto con el fajín de Capitán General, el cual se dispone en el lado izquierdo de la Santísima Imagen, la medalla de la Ciudad de Andújar, el bastón de Alcaldesa Perpetua de la misma, y sobre el mantolin del Divino Niño es colocado el broche de la Rosa de Oro y la gran Cruz Laureada de San Fernando.

La Hermana Mayor y la Cofradía Matriz, han querido trasmitir esperanza con el color dicho terno a todos los enfermos y personas mayores que besaron este manto en la pasada celebración de la Peregrinación Blanca.

Artículo: Jorge Cecilia
CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+