sábado, 10 de noviembre de 2018

Procesión de la Virgen de la Cabeza en El Carpio 2018


EL CARPIO

A primeras horas de la mañana, en abril, se celebraban unas alegres dianas, anunciando a todo el pueblo a golpe de pasodobles romeros que llegaba el día de "La Morenita", acabando como es costumbre en casa de los hermanos mayores, acompañados por varias bandas y charangas musicales que ponían el toque musical.

A las 11 de la mañana comenzó la celebración de la Solemne Misa  cantada por el Coro Romero Virgen de la Cabeza de El Carpio, contando con una participación masiva que llenó la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Acudieron diversas autoridades así como un amplio colorido de cofradías filiales llegadas desde cualquier punto de España. 

Sobre las 12 y media aproximadamente, salió a la calle la Santísima Virgen de la Cabeza de El Carpio para procesionar por su pueblo como Reina y Señora, con el fondo del tradicional estruendo de los cohetes, portada por ese gran grupo de anderos carpeños, que cada año demuestran su fe y su amor a la Virgen.

Además de todo el cortejo oficial, participaron en el desfile gran cantidad de mujeres ataviadas de mantilla y con trajes flamencos.

Finalizados los cultos, se realizó la comida de hermandad en la caseta municipal, cedida al efecto por el Ayuntamiento, en el que todos los devotos compartieron gratos momentos con todos los asistentes.

Además, en agosto se celebraba el tradicional Rosario con un recorrido por las calles de la villa carpeña, previa a la celebración de la Aparición en el Santuario.

Es en octubre cuando se cumplía un año desde que la Virgen de la Cabeza carpeña fue coronada pontíficiamente, en octubre de 2017, comenzando el año de la coronación el 11 de diciembre de 2016 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba en una Eucaristía oficiada por el obispo cordobés.

Acaba así una época inolvidable para la Virgen de la Cabeza Coronada de El Carpio.




Artículo: Gaspar Parras
Fotos; Cofradía de Rute y Óscar Corredera
CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+