domingo, 25 de noviembre de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCLXIV). Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo



Resultado de imagen de cristo reyHoy es el último domingo del año litúrgico y, como colofón, ponemos nuestra mirada en Cristo, centro del universo y de la historia, celebrando la solemnidad de Cristo Rey, una fiesta que es como una especie de resumen de todo lo que hemos venido celebrando a lo largo del año, y que nos recuerda que debemos darle a Jesucristo más terreno en nuestra vida y en nuestros corazones, para que cada día pueda iluminar más y mejor todos los rincones de nuestra persona y de nuestra comunidad. Hoy es un día para decirle a Jesucristo que Él es nuestro Dios y Señor, nuestro Rey, en quien converge toda nuestra existencia.
Pero, y ahí está el kit de la cuestión, ¿cómo es el reinado de Jesucristo? Mirad, tanto la primera como la segunda lectura de hoy muestran un triunfo espectacular de Cristo, con las nubes, los cielos, los relámpagos de poder, y la humanidad postrada a sus pies. Algo apoteósico... Pero para este triunfo habrá que esperar hasta el final de los tiempos. Aquí y ahora, y con el evangelio en la mano, vemos que Jesús es un Rey que no triunfa como los reyes de este mundo. Jesucristo es un Rey sin ejércitos y sin trono –bueno, sí, tiene un trono, que es la cruz-, un Rey que no quiere someter a nadie por la fuerza..., sino que es un Rey que no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos. Jesucristo es el Rey de la verdad, del amor, de la entrega, del servicio, de la fidelidad, de la pobreza, del perdón..., y su Reino, que como vemos que le dice a Pilato, no es de este mundo, es un Reino eterno y universal, el Reino de la verdad y de la vida, de la santidad y de la gracia, de la justicia, el amor y la paz.... ¡Qué bien que harían los gobernantes y líderes políticos y sociales de nuestro mundo de hoy si, en vez de empeñarse en arrinconar a Jesucristo, tomasen ejemplo de Él!
Qué Santa María, Reina y Madre de misericordia, nos enseñe a ser verdaderos discípulos de Jesucristo, para que su reino de amor, de justicia y de paz venga a nosotros.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+