viernes, 18 de enero de 2019

Procesión de la Virgen de la Cabeza en Madrid 2018


Los actos de los hermanos cofrades de Madrid se celebraban en la céntrica Iglesia de San Ginés, situada en la conocida calle del Arenal.

Tras celebrarse, en el mediodía, la Solemne Misa, además de tres días de triduo, el pregón o la imposición de medallas a los nuevos cofrades, con total afluencia de gente joven, comenzaría el discurrir de las andas marianas por las principales vías urbanas de la ciudad madrileña. 

Brillaba en su trono procesional la titular, la Morenita, con multitud de referencias florales y frutales.

Se palpaba en el ambiente los nervios, la ilusión por que otro año más ella saliera a su encuentro con sus devotos de la capital.

Cuando comenzaban a replicar las campanas y a sonar el himno nacional, la Virgen de la Cabeza salía levantada a pulso por la marea azul de anderos que la portaban entre aplausos y vítores.

Recorrió la calle del Arenal hasta su llegada a la calle de las Fuentes. 

Y ya, uno de los momentos más emocionantes como la llegada a la Puerta del sol, cuando la talla de Nuestra Señora de la Cabeza llegó hasta la puerta de la Comunidad madrileña e hizo reverencia ante la placa conmemorativa de los atentados malditos del 11-M.

De esta manera, la Morenita recuerda a aquellos que no están. 

Llegó a San Ginés de regreso la comitiva y procesión entre emoción desbordada y banderas tremolando, y un año mas la Virgen Santísima de Sierra Morena cautivó a la ciudad de Madrid.


Cofradía de Madrid
Gaspar Parras
CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+