miércoles, 19 de diciembre de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCLVIII). Domingo III de Adviento



La alegría es el mensaje central de este domingo, que llamamos domingo Gaudete, domingo de la Alegría. Y el motivo de esta alegría es, como nos dice san Pablo, que el Señor está cerca, pues cada día que pasa es un día menos que queda para celebrar la Navidad y un día menos que falta para que el Señor Jesús vuelva glorioso.
Imagen relacionada
En las lecturas, que nos hablan de la alegría fundada en la espera confiada en el Señor, vemos como el profeta Sofonías invita al pueblo que esperaba al Mesías a alegrarse, con la confianza de tener a Dios a favor, muy cerca. Pero esto comporta también una llamada a cambiar..., a ser mejores. Por eso también se nos hace una llamada a la conversión y a la responsabilidad ante la venida del Señor, pues, como avisa Juan Bautista en el Evangelio, el Señor llegará y bautizará con Espíritu Santo y fuego, juzgando y dado a cada uno según sus obras... Y ante Cristo no valen la mentira o las apariencias, o las excusas de “es que...”....
Por eso Juan Bautista exige obras para preparar dignamente la venida del señor. Y es que la venida de Cristo comporta cambiar radicalmente la propia vida y adaptarla a las enseñanzas fundamentales del Evangelio. Y fijaos bien en lo que digo: tenemos que adaptar nuestra vida al Evangelio, y no adaptar el Evangelio a nuestra vida, que es lo que, muchas veces, lamentablemente, hacemos y pedimos a la Iglesia que haga.
Que Santa María interceda por nosotros, para que podamos vivir el Adviento con alegría serena, evitando contagiarnos de la falsa alegría de las campañas comerciales que nos presentan como real un mundo de fantasía e ilusión, y nos ayude a celebrar con gozo el misterio de Navidad, el misterio de Dios que ha querido vivir siempre con nosotros.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+