sábado, 22 de diciembre de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCLXIX). Domingo IV de Adviento



Llegamos al último domingo de Adviento, que en este año, además, se convierte en la puerta de la Navidad. Ya falta poco... Pero durante ese poco, debemos seguir preparándonos para acoger al Señor que viene a llenarnos de su alegría.
Resultado de imagen de visitacion
Y en este domingo, las lecturas tienen sabor a Navidad, pues nos hablan del cumplimiento de todas las profecías. Hoy toda la celebración nos habla de caminos y nos pide ponernos en camino. Si por cualquier motivo, aún no nos hemos enganchado al camino del Adviento, hoy es el día.
Y para ayudarnos en los últimos pasos de este camino aparece ante nosotros la mujer elegida por Dios para ser su madre, la que mejor se preparó para este misterio de encuentro, que es la Virgen María, y nos indica claramente la necesidad de vivir como Ella. Hoy, como siempre, Santa María viene en nuestra ayuda, nos da su mano, y nos guía para que también nosotros podamos participar del gozo del nacimiento de Cristo. Hoy escuchamos el episodio evangélico de la Visitación de María a su prima Isabel, un momento que, como decía el Papa Benedicto XVI no representa un simple gesto de cortesía, sino que reconoce con gran sencillez el encuentro del Antiguo con el Nuevo Testamento, pues las dos mujeres, ambas embarazadas, encarnan la espera y el Esperado.
Pero, de un modo especial, el Evangelio nos la presenta como un modelo a seguir y a imitar. Permitidme que hoy os dé un consejo, y con esto termino: En estos días imitemos este gesto de la Virgen María. Ella visitó a su prima Isabel, que necesitaba su ayuda. Imitemos nosotros a la Virgen visitando a cuantos viven en dificultad, en especial a los enfermos, los presos, los ancianos y los niños.... Hacer esto ya os digo que no es ninguna pérdida de tiempo, sino que es invertirlo y muy bien invertido; pues la generosidad, el servicio, el pensar en las necesidades de los demás son pruebas evidentes de que Dios ha nacido en nosotros; porque cada habitación de hospital, cada residencia de ancianos, cada casa de una persona que pasa soledad o que tiene necesidad de cariño y comprensión... es un portal de Belén.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.