viernes, 28 de diciembre de 2018

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCLXXI). Fiesta de la Sagrada Familia



Resultado de imagen de sagrada familia raul berzosaAprovechando que el tiempo de Navidad es un tiempo en el que la familia se reúne, la Liturgia nos propone honrar y celebrar este último domingo del año a la Sagrada Familia de Nazaret con la finalidad de enaltecer la institución familiar y proponernos a todos el ideal de vida familiar según Cristo.
Los textos de hoy son un arsenal bastante importante de espiritualidad familiar, imposible de condensar en unos minutos. De la lectura del Evangelio, en la que vemos a María, José y al Niño participar en una peregrinación a Jerusalén, fieles a las costumbres religiosas del pueblo, podemos deducir que la Sagrada Familia de Nazaret rezumaría afecto en la sencillez y en la vivencia religiosa, y que por eso continúa siendo referente para muchas familias de hoy y, también, para nuestras comunidades cristianas, porque, no lo olvidemos, la Iglesia somos esa gran familia de los hijos e hijas de Dios. No lo olvidemos... En el Bautismo hemos sido adoptados por Dios como hijos suyos: ¡Somos hijos de Dios!, como nos dice san Juan, por eso, todos tenemos que trabajar por hacer de la Iglesia un lugar; y más que un lugar, una familia, donde nos podemos sentir acogidos, integrados y acompañados, haciendo del mundo un verdadero hogar, un espacio de concordia, fraternidad y respeto mutuo.
Hoy es un día muy oportuno para rezar por todas la familias. Recemos especialmente por las familias que aquí y por todo el mundo pasan por más dificultades. Dificultades en la pareja, dificultades entre padres e hijos, dificultades económicas, dificultades de salud, enfermedades, desacuerdos, rupturas, incertidumbres... Pensemos también en tantas familias deshechas por la separación que provocan el hambre, las guerras, las migraciones, la cárcel o el exilio.
Pues que el silencio de san José, hombre justo, y el ejemplo de María, que conservaba todo en su corazón, nos hagan entrar en el misterio pleno de fe y de humanidad de la Sagrada Familia.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.