jueves, 3 de enero de 2019

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCLXXII). Solemnidad de Santa María Madre de Dios



Hoy, al comenzar un nuevo año, ponemos de nuevo nuestra mirada en Jesús, que nos hace ser y sentir hijos de Dios y nos llama a vivir como tales y como hermanos de todos; nos ponemos bajo la protección de Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra y, con apoyándonos en su intercesión miramos hacia adelante; con esperanza y con responsabilidad, rogándole al Príncipe de la Paz que nos bendiga y nos guarde, y que la paz nos acompañe por caminos de verdad, de justicia y de fraternidad.
El techo de palio del Sol
Y es que, en este primer día del año, se pide de un modo especial a Dios que nos otorgue el don de la paz como bendición para nuestras familias, para nuestros pueblos y ciudades, y para el mundo entero, especialmente para aquellos lugares donde hay guerra y violencia.
Pero tenemos que tener en cuenta que esa bendición de paz que pedimos hoy a Dios, exige también un esfuerzo de parte nuestra, pues no podemos pedir la paz y vivir de brazos cruzados, sino que tenemos que cultivar actitudes de paz y de reconciliación que favorezcan el entendimiento y la concordia entre todos. Y eso pide de nosotros ser humildes, con aquella humildad que tuvieron los pastores y que tuvo la Virgen María... Y es que, al fin y al cabo, se nos recuerda que la paz es fruto de una vida espiritual que Dios regala a sus hijos. Y el gran regalo que Dios nos ha hecho es su Hijo Jesucristo, a quien vemos estos días nacido como un niño en Belén.
Hoy se abre ante nosotros un nuevo año. No sabemos que nos podrá deparar. Pero sin duda, hoy es una buena ocasión para hacernos el propósito de vivir nuestra vocación de hijos e hijas de Dios, y de reavivar nuestra fe cristiana que muchas veces puede estar adormecida.
Que este nuevo año que hoy comenzamos, con todas las ilusiones y esperanzas que puede traer, Dios lo bendiga por intercesión de Santa María y de San José, de manera que sea, para todos nosotros, oportunidad de gracia y santificación.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+