domingo, 6 de enero de 2019

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCLXXIII). Solemnidad de la Epifanía del Señor



Hoy la palabra de Dios nos invita a la alegría. La profecía de Isaías que escuchamos en la primera lectura describe un mundo, una sociedad en tinieblas y anuncia la alegría de su salvación; y nos presenta una luz que marca el camino para que todos los pueblos, representados en los Magos de Oriente, descubran al Salvador en ese Niño que ha nacido en Belén; y es que, como dice San Pablo en la segunda lectura, también los gentiles son miembros del mismo cuerpo, y partícipes de la misma promesa en Jesucristo, por el Evangelio, mostrándonos así el mensaje gozoso de la universalidad de la salvación realizada en Jesucristo; pues, al fin y al cabo, en los planes salvadores de Dios entrábamos -y entramos- todos los pueblos.
Resultado de imagen de adoracion reyes pintura moderna
Celebramos pues, con mucho gozo, que Dios se ha manifestado en Jesús, y esta revelación es para todos, para todos los pueblos de la tierra representados en unos magos venidos de Oriente. Ellos, siguiendo una estrella, encontraron a Dios, y en el niño de Belén reconocen la luz del misterio que se manifiesta en la pequeñez, en la ternura, en la normalidad.
Pues bien, en medio de nuestro mundo, que vive lejos de Dios, hace falta que haya siempre una estrella que brille para que aquellos que lo buscan lo puedan seguir. Dios no se cansa nunca de llamar a la puerta de nuestro corazón y se revela a los humildes y a los sencillos de espíritu. Por eso, todos tenemos que buscar a Dios con sencillez de espíritu, sin sucumbir ante el desaliento o la crítica, y acercarnos a Él con los regalos de nuestra entrega y amor.
Pues que Santa María nos ayude a que todos nosotros, iluminados por Cristo, seamos una estrella para los demás, y les mostremos el camino para encontrarse con Jesucristo.


Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+