sábado, 23 de febrero de 2019

Jornadas sobre la Misión en la Basílica y Real Santuario

En línea con la Misión Diocesana y siguiendo las directrices de la carta pastoral del año de la Misión (2018-2019), Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, se han programado unas jornadas de formación dirigidas a las cofradías de la Virgen de la Cabeza , que se han denominado: “Misión del cofrade como testigo de Fe y misionero”. Las jornadas se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo.
Foto: Juanvi Córcoles
La actividad formativa comienza con una oración dirigida por el Rector y párroco del Santuario, Padre Pascual Villegas Muñoz (O.SS.T). A continuación, con el apoyo de una presentación en PowerPoint, se plantea la evidencia de la secularización de nuestra sociedad y la necesidad del cristiano “de renovar su encuentro con Jesús”, con el objetivo de transmitir a los cofrades y creyentes la alegría de su experiencia.
Desde este lugar, de espiritualidad y en plena naturaleza del parque Natural, al término de cada jornada, se hace especial hincapié en la necesidad de que, al regreso a sus lugares de orígen, cada uno se incorpore en sus respectivas comunidades parroquiales, para apoyar y sentirse apoyado en la misión evangelizadora. Desde hace algún tiempo el obispado quiere darle un verdadero protagonismo a la labor cristiana, tanto en organización como catequética, vinculadas a la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.