jueves, 7 de marzo de 2019

REPORTAJE: Transformación de los estatutos de la Cofradía de Madrid (2019)

Desde la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Madrid, nos complace anunciar, que, tras un año y medio de intenso trabajo, hemos finalizado con éxito el Proyecto de Reforma de Estatutos que iniciamos en junio de 2017 y que ahora vemos concluido con la aprobación definitiva del nuevo Estatuto por parte de la Autoridad Eclesiástica.

Este, es un proyecto con el que nuestra Cofradía busca adaptarse al tiempo, las normas eclesiásticas y a las necesidades de la sociedad, a la vez de sentar unas bases sólidas para el futuro; conservando la esencia, la tradición y las costumbres que nuestros antecesores nos han legado.

El pasado 12 de diciembre de 2018 el Exmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro Sierra, rubricó el Decreto por el que erigea la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Madrid y Glorioso Mártir San Blas como Asociación Pública de Fieles, aprueba los nuevos estatutos y reconoce la Personalidad Jurídica Pública que la erección lleva consigo.

Por tanto, se comunica que tal y como otorga la disposición final de los nuevos Estatutos y habiendo sido el Decreto y los Estatutos visados por la Conferencia Episcopal el día 22 de enero de 2019, estos, han entrado en vigor quedando derogados los anteriores. En los próximos días se procederá a la elevación a público ante el notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid Jose Manuel García Collantes y a la inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.