miércoles, 20 de febrero de 2019

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCLXXIX). Domingo VI del Tiempo Ordinario



La palabra de Dios, en este domingo, continúa con la enseñanza de los anteriores, indicándonos el verdadero camino que lleva a la vida, que es el camino de las bienaventuranzas, las cuales nos ayudarán a vivir sabiamente los días de nuestra peregrinación en esta tierra que nos acoge.
Resultado de imagen de VI ordinario CYa el Antiguo Testamento, por medio del profeta Jeremías, nos propone dos caminos antagónicos, que son el de la felicidad verdadera y el de la perdición; y se contrapone la bendición para el que confía en Dios, a la maldición para el que confía en los hombres. Así nos lo ha expresado la primera lectura del profeta Jeremías y así también nos lo expone el evangelio, que nos presenta el discurso de Jesús sobre las bienaventuranzas y lamentos. Bienaventuranzas para quienes sean pobres y perseguidos por su causa, y lamentos para los que se acomoden al mundo y lo halaguen como los falsos profetas.
Y es que el camino de la felicidad temporal y eterna es, según san Pablo, un camino muy concreto, y consiste en una vida de fe en la resurrección de Cristo, a la que estamos llamados a participar y a la que llegamos por la senda estrecha, la de la negación y la renuncia. El camino de la felicidad es una invitación a tener el corazón orientado a lo que realmente importa, lo que es eterno, que es el amor, la fortaleza en las adversidades, la generosidad y el perdón.
Así pues, las lecturas de hoy dejan bien claro que la persona feliz es la que pone su seguridad en Dios y no en los hombres y la riqueza. Por tanto, todos tenemos que revisar nuestra vida, y hacer de este programa vital una realidad esencial para nosotros.
Que Santa María nos ayude, pues, a poner en Dios nuestra confianza, a fiarnos de su palabra, y a no tener a nada ni a nadie por encima de Él.


Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.