lunes, 1 de abril de 2019

Canal Romero presente en el preestreno de "Pasión y Muerte" en Sevilla


La serie, de cuatro horas de duración divididas en cuatro capítulos, se estrenará el 1 y 2 de abril a las 22:00 horas en Canal Historia

Canal Historia emitirá durante el mes abrileño los 4 capítulos de la serie documental "Pasión y Gloria", que versa sobre el origen desconocido e histórico de la Semana Santa en todo el mundo, centrándose en la hispalense. 

Está realizado desde noviembre a marzo por la productora Emociona Media y cuenta con el testimonio de profesionales de distintas disciplinas y nombres de la talla de Carlos Herrera, Antonio Garrido, Manuel Gutiérrez Aragón, Carlos Colón, Manuel Jesús Roldán o Manuel Marvizón.

La serie, que se podrá ver en Historia a través de plataformas como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o BeIN Connect a través de 150 territorios de todo el mundo.

El primer episodio, «Cruz de guía», que se estrenará a las diez de la noche del 1 de abril, se explica la importancia de esta insignia que históricamente ha servido de herramienta para el impulso del cristianismo y que, ahora, las hermandades siguen portando para abrir el cortejo procesional: una cruz que marca el camino.

El segundo capítulo se podrá ver 50 minutos después. Lleva por nombre «Libro de reglas» y se centra en el origen de la Semana Santa y su evolución hasta nuestros días, según las distintas celebraciones en España y Latinoamérica. «Un viaje de 17 siglos por todo el mundo, en busca de las respuesta históricas de esta celebración».

En el tercer episodio, bajo el nombre de «Penitentes», se analiza cómo viven los fieles la Semana Santa. El estreno será el martes 2 de abril a las 22 horas y se explican las costumbres y tradiciones según los distintos lugares. «En los países anglosajones se opta por la tradición de los huevos de Pascua. Otros ejemplos son la Semana Santa de Filipinas, Latinoamérica o Jerusalén».

VISUALIZAR EL ACTO DE PREESTRENO


Gaspar Parras y Juan Marín
Por último, ese mismo día, a las 22.50 horas, se estrena el último capítulo, «Misterio». «La puesta en escena de la Semana Santa está compuesta por colores, olores, sonidos y silencios.

Todo ello forma un conjunto que narra la historia de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en un entorno preparado a conciencia», explica la cadena Historia.


En el acto de preestreno, celebrado el 28 de marzo en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, estuvieron presentes el vicepresidente de la Junta de Andalucía, rector de la Universidad Pablo de Olavide, concejales y miembros del consistorio hispalense, así como directivos de Canal Historia, Emociona Media y Movistar, en un evento que estuvo mantenido por el actor y periodista Pepe Da Rosa. 


Gonzalo Crespo, María Antón, Gaspar Parras y Pepe da Rosa
Canal Romero ha participado con la cesión de imágenes de vídeo, grabadas por Gaspar Parras Jiménez, que servirán para ilustrar la figura de una Madre en aspectos religiosos y en diversos ámbitos de la devoción Mariana.


Cabe destacar el proyecto de difusión cultural y divulgación de fe que viene realizando Canal Romero desde 2009, cumpliendo justo ahora su décimo aniversario informando y potenciando la devoción a la Virgen de la Cabeza las 24 horas del día y los 365 días del año a través de distintas plataformas y medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.