domingo, 31 de marzo de 2019

El milagro de la "Aparición" será llevado al teatro


La Compañía Teatral Maná Producciones y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación la Obra de Teatro “APARICIÓN” que se llevará a escena el próximo sábado 30 de marzo en el Teatro Principal de la ciudad, con la colaboración del área de Cultura, del Exmo. Ayuntamiento de Andújar. “Será un día importante para la Cofradía, para Andújar y para todos los devotos de la Stma. Virgen de la Cabeza, pues lo que contará la compañía teatral Maná con este espectáculo, es la historia misma de nuestra corporación, la de nuestras tradiciones y la historia de la forma de ser y sentir de nuestro pueblo”.


Afirma el presidente de la Cofradía Matriz, Manolo Vázquez. Igualmente el responsable de la Hermandad ha explicado que “desde el primer momento que conocimos este proyecto, nos pusimos a disposición del grupo de teatro, para todo aquello que precisase. Llevan varios años trabajando en hacer realidad esta obra y desde la Cofradía Matriz, les agradecemos enormemente esta iniciativa”.


Por otro lado, el director de la compañía, Manuel Guerrero, ha detallado algunos conceptos de la obra “APARICIÓN” afirmando que “ofrecerá otro punto de vista de la leyenda y del milagroso acontecimiento del hallazgo de la Virgen en el Cerro de la Cabeza, por parte del pastor Juan de Rivas. Trataremos de contar el hecho histórico con el máximo respeto a la devoción de tantísimas personas”.
Así, Guerrero ha agradecido la implicación de la Cofradía Matriz en el proyecto ya que “es la portadora ancestral del mensaje divino que la Virgen de la Cabeza, transmitió a Juan de Rivas, esa mágica madrugada”. Ha dicho. El concejal de Cultura, Lucas García ha ratificado la importancia del espectáculo y ha valorado el trabajo de Maná Producciones: “Este grupo de profesionales de las artes escénicas llevarán al Teatro una obra valiente, ya que representarán un acontecimiento tan trascendental, como la Aparición de la Virgen de la Cabeza en 1227”.


Por último el responsable municipal del área ha invitado a todos los vecinos de Andújar y devotos en general a asistir al Teatro Principal el próximo 30 de marzo, para lo que se dispondrá un punto de venta de entradas anticipadas, en la ciudad, en la Agencia “Viajes Carrefour”, de la C/ Los Hornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.