martes, 2 de abril de 2019

Procesión de la Virgen de la Cabeza en Rute 2018


Fiestas de la Virgen de la Cabeza de Rute 2018

Un año más el pueblo de Rute volvía a vibrar entorno a la Virgen de la Cabeza, fiestas que daban comienzo con la llegada de “Los hermanos de Andújar” el lunes siguiente a la romería celebrada en el cerro de la Cabeza en Sierra Morena.

El magnifico pregón de José Rafael Martínez Jiménez del día 6 de mayo y posterior fin de semana en torno a la Morenita, que tendrían su culmen el domingo día 13 de mayo con las procesiones de Nuestra Señora.

Pero antes el sábado día 12 tendría lugar la magna ofrenda de flores con el que todo el pueblo de Rute agasaja a su Reina y Señora.

El domingo 13 de mayo, las procesiones de la Virgen por las calles de la bendita localidad. 

La de la mañana, convertida desde hace décadas en una autentica y multitudinaria romería urbana por las calles de su barrio, este año además la Virgen inauguraría oficialmente su nueva casa de hermandad, donde se descubrió un azulejo con su sagrada imagen. 

Por la noche, ya en un tono más solemne, recorrería las diversas calles de la Villa, culminando en su plaza donde al entrar al Templo sería agasajada por una función piro musical impresionante.

Como punto y final de las fiestas de este 2018 el día 31 del mismo mes, tendría lugar el besamanos a la Santísima Virgen y pasamanto de los bebes nacidos a lo largo del año. 



Antonio Arcos
CANAL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.