sábado, 16 de marzo de 2019

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCLXXXIV). San José



Resultado de imagen de san joseEn este día hacemos una pausa en nuestro camino cuaresmal. Dejamos el color morado de los ornamentos y nos revestimos de blanco, color de fiesta y de alegría.
Y las lecturas de esta fiesta, nos ayudan a entender el papel que jugó José en los planes de Dios. Nos hablan de las promesas de Dios a David, y de la fe de Abrahán; y a través de estos recuerdos nos conducen hasta la figura del carpintero de Nazaret, por  medio del cual se realizan las esperanzas de Israel y de la humanidad.
Por eso que la celebración de san José no nos distrae de la Cuaresma sino que nos ayuda a prepararnos para vivir el misterio pascual; pues San José fue el hombre de renuncias y creencias, justo y humilde, fiel y responsable en la casa de Nazaret. Fue principalmente guardador de secretos y misterios divinos. Por eso, San José se presenta en medio de la Cuaresma como modelo de aceptación de la voluntad de Dios, como lo fue Abrahán, el amigo de Dios y padre de muchos pueblos. Y es que San José, como Abrahán, cree contra toda esperanza, se fía de Dios, se pone en sus manos, y tira adelante sin saber lo que le puede sobrevenir.
Por eso, San José será el padre discreto pero firme en todos los difíciles retos que lo llevarán a proteger y a tener cuidado de la familia, como pudieron ser la pobreza, la marginación, el exilio, las habladurías....;  pero a pesar de eso, nada le hizo echarse atrás de su voluntad de estar al lado de María y Jesús, y de asumir las responsabilidades de padre y cabeza de familia.
Que el ejemplo de san José sea para todos, pues, estímulo de fe y de esperanza en el camino de la Pascua; y que su intercesión como patrono de la Iglesia universal proteja a todos los cristianos en estos momentos difíciles por los que nos toca pasar, y nos ayude a vivir con los ojos puestos en Cristo.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.