viernes, 29 de marzo de 2019

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCLXXXVI). Domingo IV de Cuaresma



El Evangelio de hoy nos ofrece la parábola más deslumbrante de Jesús, que es la parábola del hijo pródigo, donde se nos revela, de manera figurada y asombrosa, cómo es nuestro Padre Dios, pues este texto tiene, sobre todo, el poder de hablarnos de Dios, de darnos a conocer su rostro; mejor aún, de darnos a conocer su corazón.
Resultado de imagen de hijo prodigo
Y es que, por suerte para nosotros, Dios siempre es fiel, y por amor nos ha creado libres, y sufre si nos perdemos y nos alejamos de Él, y hace fiesta cuando regresamos.
Y esta forma de ser de Dios, la vemos reflejada en la imagen del padre de la parábola, cuyo corazón va más allá de la justicia del ojo por ojo y diente por diente. No piensa en pedir cuentas, no piensa en castigos, no condena al hijo... Simplemente se vuelve loco de alegría por recuperar al hijo perdido y tira la casa por la ventana para celebrarlo. Es como si el hijo hubiera vuelto a nacer; como pasar del desierto a la tierra prometida, como nos cuenta la primera lectura, del libro de Josué.
Pues bien, todo esto, el perdón, la reconciliación, la fiesta, el banquete, la alegría, el encuentro con el Padre y los hermanos, podemos experimentarlo también nosotros al celebrar los sacramentos, sobre todo al celebrar la Penitencia y la Eucaristía.
Pero ojo no vayamos a ser como el hijo mayor, que se cree mejor que el pequeño y con más derechos porque ha estado siempre junto al padre. Es decir, no pensemos que, por venir mucho a Misa, rezar mucho y creernos buenos, vamos a serlo de verdad. Seremos buenos en tanto en cuando nos reconozcamos necesitados de Dios y de su gracia.
Que todo el mundo conozca la estupenda noticia del mensaje de Jesús, que todo el mundo conozca el corazón misericordioso de Dios.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.