jueves, 28 de marzo de 2019

Se cierra el plazo para elegir al Hermano o Hermana Mayor de la Matriz

El plazo para la presentación de las candidaturas a para representar a los cofrades de la Matriz comenzaba el 4 de marzo y finalizó el día 18 del mismo mes. Servirá para decidir democráticamente quien será el hermano o hermana mayor de la entidad religiosa andujareña. Una elección que se lleva realizando durante casi una década, gracias a la aprobación de la mayoría de cofrades en la reforma estatutaria del artículo 25.1 y que democratizó la hermandad, desapareciendo antiguas polémicas con los diputados cofrades que eran quienes elegían, “a dedo”, a los hermanos mayores.

Los hermanos y hermanas que desean ocupar este cargo y ser sometidos a sufragio, presentaron las solicitudes por escrito y en sobre cerrado en la sede de la Cofradía Matriz situada en la Calle Vendederas, número 20, del municipio andujareño, o bien por correo certificado. Cabe destacar, según versa su normativa, que para poder presentar una candidatura se deberá tener una antigüedad como hermano o hermana de tres años o más, así como es importante que no ocupe ningún tipo de cargo político, ni esté afectada esa persona por una cláusula prohibitiva citada en el párrafo primero del canon 316, así como del cuarto de "familiariss consortio". En este sentido, teniendo un valor como estamento católico, se valorará la situación familiar y empadronamiento en Andújar o al menos trabajar en la ciudad andujareña. También, será necesario un informe del consiliario, párroco y acreditación de los cursos de formación cristiana o similar.

El censo electoral se ha mantenido expuesto en la sede de la Matriz durante el periodo de presentación de candidaturas. Los cofrades conocerán de manera provisional, en próximos días, quiénes serán los candidatos a ocupar el cargo, siendo a principios de abril cuando se conocerá la lista definitiva, así como los componentes de las mesas electorales. Dichas elecciones se volverán a celebrar, como en anteriores años, a principios de mayo, durante la celebración del traslado para la Novena en honor a la Virgen de la Cabeza. Será en los salones parroquiales de la Iglesia de San Miguel Arcángel. Aquellos cofrades que deseen participar en el sufragio democrático deberán estar al corriente de pago a fecha 2018.


Asimismo, la Cofradía Matriz ha abierto el plazo para solicitar camas, módulos y aparcamientos para la romería 2019, cuyo plazo finalizará el 5 de abril. En otro orden, para la tradicional cena romera tras el pregón de la romería, el 21 de abril, el plazo estará comprendido hasta una semana antes de la celebración del pregón de romería. Respecto a la presentación de la revista "Mirando al Santuario, será el 8 de abril a las nueve de la tarde noche en Don Gome. En cambio, para el alquiler de mulería será fecha límite el 21 de abril.


CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.