jueves, 11 de abril de 2019

Entregados los galardones de Romero de Oro y Romeros del Año 2019


La antigua iglesia de Santa Marina fue el marco para la entrega de los galardones Romero de Oro y Romero del Año 2019 que otorga la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Andújar. Los galardones fueron el de Romero de Oro a José Antonio Hinojo, hermano mayor que fue de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, a título póstumo, y Romero del Año al Instituto de Estudios Giennenses (IEG) por su implicación en Andújar con la temática mariana de la Virgen de la Cabeza.
Mercedes Fernández, viuda de José Antonio Hinojo, con una gran entereza, dio las gracias con la sencillez que le caracteriza, recordando a su marido. Habló de la fe y de la devoción mariana que procesa toda su familia. Estuvo acompañada por su hijo José Antonio. Por parte del IEG, fue Adela Tarifa, su directora, la que dio las gracias, hablando de la institución provincial bajo la tutela de la Diputación. Instituto que se viene implicando en las exposiciones que se vienen celebrando en el pórtico romero y en las jornadas de Historia que se dan en el otoño.

En el acto intervinieron el P. Pascual Villegas (O.SS.T) rector de la basílica santuario, por la Cofradía Matriz, Eva Soto y Manuel Vázquez, clausurando el acto el alcalde Francisco Huertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.