jueves, 4 de abril de 2019

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCLXXXVII). Domingo V de Cuaresma


Resultado de imagen de jesus adulteraEl domingo pasado quedábamos pasmados con la más bella de las parábolas de Jesús. Hoy lo hacemos con una de sus acciones más revolucionarias y provocativas; la del episodio evangélico de Jesús que salva a una mujer adúltera de la condena a muerte. Hoy vemos como Jesús se juega la vida, deja en ridículo a los jefes de Israel y consigue, que no se cumpla la Ley.
Y es que el que Dios perdone a los adúlteros, que perdone a los pecadores, que venga a salvar a los que estaban perdidos es algo inaudito. Por eso, la mirada, las palabras y la presencia de Jesús descolocan nuestros planteamientos humanos y mundanos, porque nos hablan de perdón y de misericordia.
Y es que Jesús es la mejor parábola de Dios. En Jesús se ve al mismo Padre; se ve su corazón en lo que dice y en lo que hace. Hoy, por tanto, podemos sacar como lección que tenemos que aprender del Señor Jesús a no juzgar y a no condenar al prójimo. Que tenemos que ser intransigentes con el pecado, comenzando con el nuestro, porque somos pecadores, pero siempre, siempre, indulgentes y compasivos con las personas.

Vamos a pedirle, por tanto, a la Virgen María que sepamos mirar hacia delante, tal y como nos invitan a hacerlo hoy el profeta Isaías y san Pablo, poniendo a Cristo como referente de nuestra vida y por encima de todo; pues vivir la Pascua supone conversión, entrega, fe firme, dejar el valor y el egoísmo... y, confiando en Dios, lanzarnos a lo que queda por conseguir, sin desanimarnos.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.