lunes, 15 de abril de 2019

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXIC). Domingo de Resurrección



La liturgia de esta solemnidad de la Pascua canta la certeza y el gozo de la resurrección de Jesucristo y de su victoria sobre la muerte. En la celebración del hoy, Cristo se presenta vivo a su Iglesia,
Hoy todo en la Eucaristía nos habla de vida y alegría: flores, luces, agua, música... Con los ángeles de Dios todos los cristianos de la tierra, con las campanas y el gloria, hemos proclamado la alegría de la Resurrección del Señor.
Y es que esta fiesta es la central y más importante de todo el año. Hoy toda la Iglesia canta y celebra la Pascua del Señor, la cual da sentido a nuestra fe y a nuestra existencia.
Resultado de imagen de cristo resucitado
Hoy es el día en el que la fe en Jesús, que había sufrido un golpe tan terrible al verle morir, vencido y desacreditado, en la cruz, renace. Hoy todo afirmamos, como Pedro, que Jesús pasó por el mundo haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con Él... Que lo mataron colgándolo de un madero, pero que Dios lo resucitó.
Tenemos por delante cincuenta días para profundizar el mensaje de la Resurrección, para ir descubriendo cómo nos cuentan la experiencia de Cristo resucitado quiénes antes que nosotros la vivieron. Cincuenta días para ser, como Pedro, Juan, María Magdalena y las mujeres y el resto de los discípulos, testigos de la Resurrección y anunciarla a los demás. Pero atentos. Atentos porque solamente podremos anunciarla si nos encontramos con el Resucitado.
Por eso, en medio de un mundo lleno de noticias desalentadoras, tristes y confusas; en medio de una sociedad indiferente ante los verdaderos valores, nosotros seguimos buscando a Jesucristo resucitado para que pueda cambiar el mundo, cambiar nuestra comunidad cristiana, cambiar nuestro pueblo y cambiarnos a cada uno de nosotros para bien. Tenemos, pues, por delante cincuenta días para que, confiando en la ayuda de María, que animó la vida de la primera comunidad cristiana, demos testimonio del Resucitado con nuestra palabra y con nuestras obras.
Y, como hago cada año, ya os aviso que la próxima semana no va a salir esta sección de "Reflexiones de la Palabra", ya que, si Dios quiere, estaremos juntos los devotos de nuestra Virgen de la Cabeza en su Santuario del Cerro, dando gloria a Dios y a la Virgen María por poder celebrar un año más su Romería. Esperamos poder reencontrarnos y saludarnos allí.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.